La UE prepara un plan facilitar la reparación de “smartphones” y obligar a los fabricantes a terminar con la obsolescencia programada.

Comparte

La Comisión Europea está desarrollando su Plan de Acción para la Economía Circular, enfocado a crear un modelo económico más sostenible, y en el que incluye medidas como la necesidad de establecer normas para garantizar el derecho a la reparación de los terminales móviles, promover un diseño que alargue su vida útil y favorecer un consumo sostenible.

Con ello, la UE pretende que teléfonos inteligentes, las tablets y los ordenadores portátiles se diseñen para ser duraderos, reparables, actualizables y eficientes energéticamente, así como que sean reutilizables más allá de su primer uso y fácilmente reciclables.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, abril 2021

¿Se pueden monitorizar los equipos de los empleados?

14, diciembre 2022

La CNIL sanciona con 300.000 euros a la empresa de telefonía francesa FREE

5, octubre 2023

Confirmada la sanción de 5,8 millones de euros a Grindr

21, marzo 2024

Meta podrá seguir usando su nombre en Brasil, de momento

22, septiembre 2022

¿La difusión del contenido de una denuncia puede vulnerar el derecho al honor?

16, diciembre 2025

Feedback en la organización