La UE prepara un plan facilitar la reparación de “smartphones” y obligar a los fabricantes a terminar con la obsolescencia programada.

Comparte

La Comisión Europea está desarrollando su Plan de Acción para la Economía Circular, enfocado a crear un modelo económico más sostenible, y en el que incluye medidas como la necesidad de establecer normas para garantizar el derecho a la reparación de los terminales móviles, promover un diseño que alargue su vida útil y favorecer un consumo sostenible.

Con ello, la UE pretende que teléfonos inteligentes, las tablets y los ordenadores portátiles se diseñen para ser duraderos, reparables, actualizables y eficientes energéticamente, así como que sean reutilizables más allá de su primer uso y fácilmente reciclables.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, junio 2024

Apple ante una posible sanción por incumplir el DMA

20, octubre 2022

Shein y Romwe, multadas al pago de casi 2 millones de dólares por ocultar una brecha de seguridad masiva

28, septiembre 2022

ICO avisa a TikTok de una posible sanción de 27 millones de libras por vulnerar la privacidad de menores

4, mayo 2022

Los datos de la ubicación de usuarios de Grindr fueron, desde 2017, recopilados y vendidos

30, junio 2022

La AEPD resuelve en favor del uso de las mirillas digitales

28, julio 2021

Sobre la sanción a Mercadona de 2,5 millones de euros