La UE insta a los Estados Miembros a restringir los equipos 5G de proveedores de riesgo

Comparte

La Comisión Europea, en su último informe sobre los avances de los Estados miembros en aplicación de la “toolbox” de la UE sobre ciberseguridad 5G, ha pedido a los entes públicos estatales que interpongan restricciones a los proveedores de alto riesgo para las redes 5G, refiriéndose concretamente a las empresas de origen chino Huawei y ZTE.

En este sentido, la Comisión ha recomendado a los Estados miembros que garanticen que las restricciones aplicadas a las empresas de telecomunicaciones cubran los activos críticos y altamente sensibles identificados en la evaluación de riesgos coordinada de la UE, incluida la red de acceso radioeléctrico.

El informe, que ofrece una visión general de la aplicación de las medidas técnicas y estratégicas recomendadas, tiene por objeto mitigar los riesgos asociados a la dependencia a largo plazo de proveedores específicos y reforzar la seguridad de las redes y equipos 5G, analizando los problemas desde distintas perspectivas (procesos, tecnologías, implicación humana, elementos físicos…).

Si bien existe una intencionalidad clara de la UE por limitar a este tipo de proveedores, dicha petición está supeditada a las evaluaciones realizadas por las autoridades nacionales de los Estados miembros, que en última instancia serán los encargados de regular o restringir los equipos 5G.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, diciembre 2021

Streamers y el escándalo de la publicación de sueldos, ¿fuga por hackeo, o filtración interesada?

27, enero 2022

Lidl consigue ganar la batalla a Thermomix en el conflicto por su robot de cocina

14, junio 2023

El Tribunal General de la UE concluye que el logo de Batman se asocia exclusivamente con DC Comics

27, abril 2022

Alcanzado un acuerdo sobre el nuevo Digital Services Act

15, marzo 2023

El triunfo de los “ugly shoes”: Crocs da un paso adelante en la protección del diseño de sus icónicos zuecos

30, noviembre 2022

Teva y Sandoz buscan impulsar el negocio de los biosimilares