La Policía destapa un ciberataque a los sistemas informáticos de los hospitales a través del correo electrónico de los sanitarios.

Comparte

La Policía Nacional ha detectado un ciberataque a varios centros médicos,perpetrado a través de información adjunta en correos electrónicos deprofesionales sanitarios, y que pretendía romper los sistemas de información dedichos hospitales, en plena crisis por el coronavirus, para pedir a posterioriun rescate.

Los correos, en los que los atacantes incluían como asunto “informaciónsobre la Covid-19” para despistar al personal médico, contenían un virus muypeligroso que podía haber colapsado los hospitales españoles en esta situaciónexcepcional, por lo que las autoridades han avisado a los profesionalessanitarios de que no habrán ningún correo que pueda parecer sospechoso paraprevenir este tipo de ciberataques.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, julio 2020

Piratas informáticos transmiten pornografía en una audiencia de la Corte de Florida.

27, junio 2024

La CNMC multa a SGAE con 6,4 millones por abuso de posición de dominio

16, enero 2020

China determina que los artículos escritos a través de Inteligencia Artificial pueden protegerse por derechos de autor.

7, abril 2020

La crisis del #Covid19: Los problemas de privacidad y seguridad sacuden el éxito de #Zoom

21, septiembre 2023

Una nueva demanda por infracción de copyright podría amenazar a miles de canadienses

19, noviembre 2020

Publicada la nueva ley sobre servicios electrónicos de confianza.