La Justicia en Francia actúa contra Cloudfare y se ordenan bloqueos dinámicos

Comparte

La semana pasada, el Tribunal Judicial de París, ha ordenado a Cloudflare adoptar medidas técnicas que aseguren el bloqueo de la transmisión no autorizada del campeonato MotoGP 2025. El fallo, emitido el 28 de marzo, contiene un reconocimiento del rol de Cloudflare como proveedor de DNS alternativo, red de distribución de contenidos (CDN) y proxy inverso.

La sentencia, dictada como consecuencia de la reclamación de grupo Canal+, obliga a Cloudflare a aplicar bloqueos por DNS, suspender sus servicios de CDN y desactivar su proxy inverso en relación con los sitios infractores. Además, se contempla la aplicación de bloqueos dinámicos en coordinación con la ARCOM, permitiendo una respuesta más ágil frente a nuevas páginas piratas aún no identificadas. El tribunal rechazó los argumentos de Cloudflare sobre la supuesta inviabilidad o desproporcionalidad de las medidas impuestas.

Este fallo refuerza el papel activo que pueden desempeñar los intermediarios técnicos en la protección de los derechos de propiedad intelectual, alineándose con las disposiciones del Reglamento de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea y va en línea con las actuaciones que están sucediendo en otros Estados de la Unión Europea, como Italia  o con acciones judiciales que ha presentado LaLiga en España.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, noviembre 2018

La ley de protección de datos añade presión a los medios por el derecho de rectificación

4, septiembre 2019

Iberia y Vueling estudian implementar técnicas de reconocimiento facial para facilitar el embarque.

8, abril 2021

¿Tracking ilegal de Google a los usuarios de Android?

8, junio 2022

Propuesta de Ley de Privacidad en Estados Unidos

29, abril 2021

La UE se plantea reformar el mecanismo «One Stop Shop»

28, noviembre 2024

Ciberataque al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)