La enorme apuesta de Corea del Sur por el metaverso

Comparte

Ya no había duda de la fuerte apuesta de Corea del Sur por el metaverso: este mismo año el gobierno del país anunciaba sus planes de crear su propio metaverso financiado con fondos públicos (en concreto, nada menos que con una inversión de 223.700 millones de wones, equivalentes a 187 millones de dólares) y, posteriormente, publicaba los “Principios Éticos del Metaverso” por parte del Ministerio de Ciencia y TIC, donde incidía en aspectos como la protección de datos o los derechos de autor.

Pues bien, en los últimos días, medios locales del país anunciaron la preparación por parte del gobierno coreano la preparación de una Ley para la promoción de la industria del metaverso, y que tal propuesta habría tenido un gran apoyo en la Asamblea Nacional del país.

Uno de los puntos a destacar de esta propuesta sería la creación de un Comité para la revisión de las políticas del metaverso, con el objetivo de promocionar que las políticas llevadas a cabo por el gobierno sean favorables al desarrollo de la industria dentro del metaverso. Por otro lado, también se atribuiría al Ministerio de Ciencia y TIC del país la función de preparar las políticas relativas al metaverso, que se renovaría cada tres años.

Además de la inversión ya mencionada en la creación del metaverso, se estaría planteando, para llevar adelante todo lo anterior, una asignación presupuestaria en 2023 de 195.400 millones de wones, equivalentes a 140 millones de dólares.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, diciembre 2024

Open AI demandada por los grandes medios de comunicación canadienses

28, junio 2023

ChatGPT hackeado: más de cien mil cuentas robadas y disponibles en la Dark Web

20, julio 2022

Nueva sanción de 20 millones de euros para Clearview por parte de la Autoridad de Control de Grecia

4, julio 2024

Entran en vigor las primeras disposiciones del Reglamento MiCA

9, abril 2020

Ana Frank se convierte en “YouTuber” para contar su diario.

27, febrero 2020

El Tribunal Constitucional confirma que los medios de comunicación no pueden publicar fotos obtenidas de redes sociales sin consentimiento.