La Comisión Europea hace balance sobre el conocimiento del RGPD por parte de los ciudadanos europeos un año después de su plena aplicación.

Comparte

A través de una encuesta especial del Eurobarómetro sobre la protección dedatos, la Comisión ha concluido, entre otras cosas, que el 73% de losencuestados ha oído hablar de al menos uno de los seis derechos garantizadospor el RGPD, y que los conocimientos más amplios de los ciudadanos se refierenal derecho a acceder a sus propios datos (65%), a corregir los datos si sonerróneos (61%), a oponerse a la recepción de mercadotecnia directa (59%) y aque sus propios datos sean suprimidos (57%).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, diciembre 2019

La DGT impone nuevos límites a la utilización de patinetes eléctricos.

23, marzo 2022

Un órgano judicial ruso permite la explotación del personaje “Peppa Pig”, vulnerando los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo

23, enero 2020

Tinder, acusada de exponer miles de fotos de sus usuarios a través de Internet.

16, noviembre 2023

Youtube anuncia nuevas políticas para garantizar el uso responsable de la IA

27, julio 2022

La CNIL publica su posición respecto al uso de cámaras inteligentes en espacios públicos

26, noviembre 2020

Declaración sobre el Reglamento de Privacidad Electrónica.