La CNMV y el Banco de España emiten un comunicado sobre criptomonedas y ofertas iniciales de criptomonedas.

Comparte

El pasado 8 de febrero la CNMV y el Banco de España emitieron un comunicado conjunto en el que advierten los riesgos de invertir en este tipo de activos digitales o productos relacionados, por existir un alto riesgo de pérdida o fraude.

En ese sentido, se invitó a los inversores de esta clase de activos a tener en consideración las siguientes cuestiones:

  • En primer lugar, recuerda que se trata de un “Espacio no regulado” y en consecuencia, no están directamente regulados por la Unión Europea, ni se benefician de las garantías y salvaguardas asociadas a los productos financieros regulados.
  • Por otra parte, menciona que existe un problema derivado del carácter transfronterizo del fenómeno y que en muchas ocasiones esto conlleva a una falta de competencia por parte de la autoridad española por encontrarse con situaciones en la que los emisores de estos activos se encuentran en otros territorios.
  • Finalmente, menciona que su utilización puede conllevar problemas de liquidez y volatilidad, así como un elevado riesgo de pérdida del capital invertido por no contar con la información adecuada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, abril 2020

El Gobierno aprueba la celebración de juicios telemáticos y que agosto sea hábil a nivel procesal.

1, julio 2021

El Centro Criptológico Nacional publica una guía de buenas prácticas sobre el uso de dispositivos IoT

7, octubre 2021

El Consejo Europeo buscará facilitar la aprobación del Reglamento de Gobernanza de Datos

6, junio 2018

La inteligencia artificial y “el lado oscuro de los algoritmos”.

20, abril 2022

La UKIPO investiga el impacto de los influencers en los productos falsificados en Reino Unido

11, diciembre 2025

La Comisión Europea sanciona a X por incumplir la DSA