La App noruega para la lucha contra el Covid-19, puesta en duda por la manera en que trata y protege los datos de salud de sus usuarios.

Comparte

Noruega ha sido uno de los primeros países europeos en lanzar una App para notificar a los ciudadanos si han estado en contacto con personas contagiadas y monitorizar cómo se mueve la población para evaluar la efectividad de las medidas, pero la misma ya ha sido cuestionada por el modo en que podría estar tratando los datos personales de sus usuarios.

A pesar de que ya ha sido descargada por más de un millón y medio de noruegos, la App Smittstopp,expertos en ciberseguridad del país han asegurado que esta herramienta recopila información innecesaria e «increíblemente privada».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, marzo 2022

La autoridad de protección de datos británica sanciona a un despacho de abogados tras la publicación de datos de sus clientes en la dark web

13, mayo 2021

Tintín, a los tribunales

8, abril 2020

Abogados a medida.

12, abril 2023

La autoridad de protección de datos italiana prohíbe el uso de ChatGPT

17, octubre 2024

Madrid impulsa la innovación blockchain con un clúster y una red nacional de servicios

24, octubre 2024

Tools for Humanit Corporationy deja de recabar datos biométricos a través de escaneo de iris ocular tras implementar una nueva solución de verificación de identidad