La AEPD y Adigital presentan las novedades de la Lista Robinson para promover la protección de los datos de los ciudadanos.

Comparte

Madrid, 8 de abril de 2019​.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) han presentado hoy las novedades de la Lista Robinson, el servicio de exclusión publicitaria creado por Adigital para proteger los datos personales de los ciudadanos y facilitar a las empresas el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Durante la presentación, se han abordado los supuestos y condiciones en los que la normativa establece como obligatoria y necesaria la consulta de los sistemas de exclusión publicitaria para las empresas. Así lo establece la nueva LOPDGDD en su artículo 23: las empresas que pretenden realizar comunicaciones de mercadotecnia directa deben consultar los sistemas de exclusión publicitaria previamente, excluyendo así de sus comunicaciones los datos de los afectados que hubieran manifestado su oposición o negativa a las mismas. No será necesario realizar la consulta cuando el afectado haya prestado su consentimiento expreso a la empresa en cuestión para recibir la comunicación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, octubre 2023

Apple cambia su postura a favor del derecho a reparación ¿El inicio de una nueva tendencia?

6, mayo 2019

Así seducen los bufetes a las ‘startups’

4, diciembre 2025

Comisión Europea solicita información adicional a Shein sobre la venta de productos ilegales, a raíz del DSA

14, septiembre 2022

Nueva demanda contra Google por supuestas prácticas anticompetitivas en el funcionamiento de su publicidad en línea

14, diciembre 2022

Las campañas publicitarias “verdes”, en el punto de mira de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

5, octubre 2022

Protección jurídica de las mecánicas de videojuegos en España