Katy Perry es declarada inocente por plagio y se libra de una sanción de 2,5 millones de euros.

Comparte

Katy Perry no tendrá que hacer frente a la sanción impuesta por un tribunal de Los Ángeles que le obligaba a pagar 2,5 millones de euros por un supuesto plagio de una canción de rap cristiano en su canción “Dark Horse”, después de recurrir la sentencia y ser considerada inocente por este delito contra la propiedad intelectual.

De acuerdo a la jueza que ha dictado la resolución absolutoria, la canción supuestamente plagiada, Joyful Noise de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor ya que sus elementos no suponen “una combinación particularmente única o rara”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, mayo 2024

La SEC aprueba los ETF al contado de Ethereum

5, septiembre 2024

Los ciberdelitos golpean a las empresas alemanas y causan pérdidas de hasta 300.000 millones de dólares en 2023

10, abril 2025

Autores y medios estadounidenses consolidan demandas por derechos de autor contra OpenAI y Mcrosoft en Nueva York

27, junio 2024

Apple ante una posible sanción por incumplir el DMA

17, febrero 2022

La APDCAT dictamina la invalidez del consentimiento como base de legitimación para el uso de reconocimiento facial de los empleados para el control horario

29, febrero 2024

Google modifica su buscador para cumplir con las exigencias de la UE