Katy Perry es declarada inocente por plagio y se libra de una sanción de 2,5 millones de euros.

Comparte

Katy Perry no tendrá que hacer frente a la sanción impuesta por un tribunal de Los Ángeles que le obligaba a pagar 2,5 millones de euros por un supuesto plagio de una canción de rap cristiano en su canción “Dark Horse”, después de recurrir la sentencia y ser considerada inocente por este delito contra la propiedad intelectual.

De acuerdo a la jueza que ha dictado la resolución absolutoria, la canción supuestamente plagiada, Joyful Noise de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor ya que sus elementos no suponen “una combinación particularmente única o rara”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, julio 2021

DuckDuckGo busca bloquear el rastreo del correo electrónico

14, enero 2021

Nueva versión de Website Evidence Collector, la herramienta que permite recopilar pruebas del tratamiento de datos en Internet.

14, diciembre 2022

Ericsson y Apple llegan a un acuerdo global que cubre la tecnología 5G

15, febrero 2024

ChatGPT alcanza un nuevo hito: a partir de ahora contará con memoria propia

19, mayo 2021

Teabot, un troyano de Android capaz de robar datos bancarios

26, diciembre 2019

Francia multa a Google con 150.000 euros por prácticas abusivas en su plataforma de anuncios.