Jay-Z demanda a un canal de YouTube por suplantar su voz para simular lecturas de Shakespeare a través de Inteligencia Artificial.

Comparte

El cantante Jay-Z ha conseguido que YouTube elimine un vídeo en el que aparece su voz leyendo textos de Shakespeare, a través de una técnica que utiliza una inteligencia artificial para replicar la voz y simular que la voz suplantada dice cosas que no ha dicho, y que se conocen como “deepfakes” de audio, por entender que la utilización de su voz sin su consentimiento puede suponer una vulneración de sus derechos de autor.

Este tipo de videos, cada vez más populares en las redes, utilizan la voz real de personajes conocidos y, a través de herramientas de IA, consiguen que lea textos o entone canciones que nunca han sido recitados por ese personaje, lo que puede suponer la difusión de vídeos aparentemente reales, como ha ocurrido en casos como el del expresidente Obama.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, febrero 2025

China implementará blockchain en su infraestructura nacional de datos para 2029

27, abril 2022

Elon Musk, acérrimo defensor de la libertad de expresión, compra twitter

2, enero 2019

Legaltech, la transformación tecnología de la abogacía.

25, septiembre 2019

El WhatsApp de Albert Rivera, hackeado por un ataque de “phishing”.

28, enero 2021

El servicio de pruebas PCR del Parlamento Europeo podría vulnerar la normativa europea.

19, junio 2025

La Data Protection Commission de Irlanda multa al Departamento de Protección Social por el uso de biometría