Jay-Z demanda a un canal de YouTube por suplantar su voz para simular lecturas de Shakespeare a través de Inteligencia Artificial.

Comparte

El cantante Jay-Z ha conseguido que YouTube elimine un vídeo en el que aparece su voz leyendo textos de Shakespeare, a través de una técnica que utiliza una inteligencia artificial para replicar la voz y simular que la voz suplantada dice cosas que no ha dicho, y que se conocen como “deepfakes” de audio, por entender que la utilización de su voz sin su consentimiento puede suponer una vulneración de sus derechos de autor.

Este tipo de videos, cada vez más populares en las redes, utilizan la voz real de personajes conocidos y, a través de herramientas de IA, consiguen que lea textos o entone canciones que nunca han sido recitados por ese personaje, lo que puede suponer la difusión de vídeos aparentemente reales, como ha ocurrido en casos como el del expresidente Obama.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, mayo 2020

“Alguien cercano ha dado positivo en COVID-19. Haz click para más información”: Así serán los mensajes de la API de Apple y Google para luchar contra el coronavirus.

1, abril 2021

Multa al municipio de Alesund por el uso de Strava

21, enero 2021

Las complicaciones derivadas de Schrems II.

30, enero 2020

RTVE contrata a EFE para implantar un servicio de redacción de artículos sin periodistas a través de Inteligencia Artificial.

22, febrero 2022

La estrategia 3-2-1 para las copias de seguridad de tu información

11, marzo 2021

Sanción a Equifax por incumplimiento de los requisitos para incluir a morosos en ficheros