Italia multa con 11,5 millones a una compañía energética por realizar acciones de marketing sin consentimiento de los clientes.

La Autoridad de control en materia de protección de datosde Italia (Garante per la protezione deidati personali) ha impuesto a la empresa Eni Gas e Luce (EGL) dos sancionespor valor de 11,5 millones de euros, por el tratamiento ilícito de datospersonales en el marco de actividades promocionales y de activación decontratos no solicitados.

La primera sanción, de 8,5 millones de euros, se refiereal tratamiento ilícito de las actividades de telemarketing y televentadetectadas durante las inspecciones y los controles realizados por la Autoridadtras varias decenas de denuncias y quejas recibidas. La segunda, de 3 millones,se refiere a violaciones en la celebración de contratos no solicitados en elmercado libre de suministro de energía y gas, ya que numerosos usuariosdenunciaron que se enteraron de la celebración de un nuevo contrato sólodespués de recibir la carta de rescisión del antiguo proveedor o las primerasfacturas de EGL.

Puedes consultar la resolución aquí: https://www.garanteprivacy.it/web/guest/home/docweb/-/docweb-display/docweb/9245041

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias