Interrupción en los servidores de Amazon Web Services (AWS).

Comparte

Los servidores de AWS están sufriendo varias interrupciones prolongadas, siendo la última el 26 de noviembre de 2020. Los problemas se pueden identificar a través de la página web oficial de Amazon. Al almacenarse gran parte de Internet en AWS, los servidores de AWS tienen problemas para cargar, dejando sin funcionar productos de Amazon del estilo de aspiradoras y timbres de puertas.

En los últimos años se ha podido observar como numerosos dispositivos dependen de conexión internet para sus funciones inteligentes. Aunque claramente esta función ofrece ventajas, hace a las personas depender de conexión a internet para funcionar. De igual forma, esto hace sobresalir los claros riesgos de adquirir productos con esta funcionalidad, ya que puede hacer que el producto deje de funcionar si la empresa quiebra, además de añadir notables riesgos de seguridad y privacidad.

No sorprende el efecto a gran escala que tiene una incidencia de estas características, debido a que AWS ofrece uno de los servicios de almacenamiento más grandes e importantes del mundo con aproximadamente un 33% del mercado operativo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

18, febrero 2021

Un paso más hacia el futuro Reglamento ePrivacy: el Consejo da luz verde a la versión final.

18, abril 2024

Hong Kong aprueba los primeros ETF de Bitcoin y Ether

18, marzo 2021

El Comité Europeo de Protección de Datos aprueba su plan de acción para el periodo 2021-2022

18, diciembre 2025

Meta se compromete a ofrecer a usuarios de la UE una elección real sobre anuncios personalizados

2, noviembre 2022

Sanción de 500.000 euros a una empresa titular de páginas de contenido para adultos por múltiples infracciones de protección de datos

14, octubre 2021

La Oficina del Comisionado de Privacidad de Nueva Zelanda publica un informe sobre biometría y privacidad