IBM y Amazon ponen en pausa el desarrollo del reconocimiento facial.

A comienzos de esta semana, el CEO de IBM, Arvind Krishna, mandaba una carta al Congreso de EE.UU. en la que describía propuestas políticas detalladas para avanzar en la igualdad, a raíz de lo sucedido con el asesinato de George Floyd. En este sentido, IBM no ofrecerá, desarrollará ni investigará la tecnología de reconocimiento facial a pesar de los avances proporcionados por la inteligencia artificial.

Puedes acceder a la carta haciendo click en el siguiente enlace: https://www.ibm.com/blogs/policy/facial-recognition-susset-racial-justice-reforms/

Dos días más tarde, Amazon comunica una moratoria de un año y prohíbe a la policía durante este tiempo usar su sistema de reconocimiento facial “Rekognition”, pidiendo fuertes regulaciones gubernamentales para un uso ético de esta tecnología. La nota de Amazon: “Estamos implementando una moratoria de un año en el uso policial de la tecnología de reconocimiento facial de Amazon. Seguiremos permitiendo que organizaciones como Thorn, el Centro Internacional para Desaparecidos y Explotados y Marinus Analytics utilicen Rekognition de Amazon para ayudar a rescatar a las víctimas de la trata de personas y a reunir a los niños desaparecidos con sus familias. 

Hemos abogado por que los gobiernos establezcan normas más estrictas que rijan el uso ético de la tecnología de reconocimiento fácil y, en los últimos días, el Congreso parece dispuesto a asumir este reto. Esperamos que esta moratoria de un año pueda dar al Congreso el tiempo suficiente para aplicar las normas adecuadas, y estamos dispuestos a ayudar si se nos solicita.” 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias