Google se enfrenta a una demanda colectiva por “venta de datos” e incumplimiento de sus términos y condiciones

Google se enfrenta a una demanda colectiva en California por la vulneración en el uso de los datos de sus usuarios. Entre los puntos más significativos que aborda la demanda se reclama que Google rompe su promesa de: “no vender a nadie la información personal de sus usuarios” y la facultad de decisión de los usuarios sobre el uso de dicha información.

En específico, la demanda se centra en los procesos de venta de datos de los usuarios para la venta de espacios publicitarios a través del sistema Real Time Bidding (RTB), en especial, el realizado por Google “Google RTB”, que tiene como finalidad ofertar espacios publicitarios en las sesiones de navegación de los usuarios, y que a través de dicho sistema, los anunciantes tienen acceso a información sensible de los usuarios receptores tal y como (Direcciones IP, información demográfica y, datos sensibles como edad y genero).

Por lo cual, la recogida y venta de este tipo de información de los usuarios en los sistemas de RTG por parte de Google no es una actividad esperada ni prevista en sus términos y condiciones.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias