Google ha accedido al historial clínico de millones de pacientes sin su consentimiento.

Comparte

El Wall Street Journal ha publicado un reportaje en el que informa de que Google, a través de la compra de la empresa de relojes y pulseras inteligentes Fitbit, ha tenido acceso a millones de historias clínicas de sus usuarios sin que estos lo supieran. Además, el diario americano afirma que Google cuenta con la iniciativa “Project Nightingale”, destinada a organizar datos e historiales médicos de millones de pacientes.

Dicho proyecto consistiría en la asociación con hospitales o entidades sin ánimo de lucro para el recabo de historiales clínicos que incluyen datos de salud de los pacientes. Una de esas asociaciones se habría llevado a cabo con la empresa Ascencion, y el propio Google ha emitido un comunicado en el que informa de que dichas empresas “utilizan a Google para gestionar de forma segura los datos de sus pacientes, bajo estrictos estándares de privacidad y seguridad”, asegurando que “los datos de Ascension no pueden ser utilizados para ningún otro propósito que no sea el de proporcionar los servicios que ofrecemos en virtud del contrato, y los datos de los pacientes no pueden combinarse ni se combinarán con los datos de los consumidores de Google”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, noviembre 2024

Nueva Directiva de Responsabilidad por Productos Digitales determina obligaciones sobre Inteligencia Artificial

23, abril 2020

Campofrío consigue arrebatar un dominio web a un pueblo de Huelva con el mismo nombre.

24, septiembre 2020

El Gobierno podrá intervenir Whatsapp para difundir mensajes.

24, noviembre 2021

Dr. Martens gana la guerra a la empresa española Inditex, que no podrá comercializar unas botas determinadas en Estados Unidos

10, septiembre 2020

El targeting de usuarios en redes sociales.

31, mayo 2023

El sistema nacional de salud británico comparte datos de sus pacientes con Meta sin su consentimiento