Google demanda a un ex empleado por compartir información confidencial de chips de sus dispositivos Pixel

Google ha presentado una demanda contra un ex empleado, acusándolo de robar información confidencial de la empresa relacionada con sus diseños de chips y filtrarla en redes e Internet. 

La demanda, presentada en un tribunal federal de Texas, afirma que Harshit Roy, quien trabajó en Google de 2020 a 2024 como ingeniero, compartió fotografías de documentos sobre chips de dispositivos Google Pixel en las plataformas de redes sociales X y LinkedIn. Las publicaciones iban acompañadas de declaraciones provocativas al gigante tecnológico. Google intentó que Roy eliminará las publicaciones alegando que dichas actuaciones vulneraban el acuerdo de confidencialidad que seguía en vigor entre ambos. 

Según Google, Roy dejó India y estaba viviendo en Austin. La demanda dice que Roy fue encontrado en el campus de la Universidad de Texas en Austin, donde está estudiando para obtener su doctorado en ingeniería eléctrica y computación. Asimismo, incide en que la revelación pública de la información confidencial ha ocasionado y sigue ocasionando daños irreparables a la compañía, reclamando una indemnización por los daños causados, así como una orden judicial en la que se le requiera a cesar en el uso y publicación de cualquier información confidencial que tenga en su posesión.

No es la primera vez que un exempleado de Google ha divulgado información confidencial y compartido información considerada como secreto comercial. A principios de este año, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó la detención de un exempleado que facilitaba información confidencial de Google a dos empresas en China. La información era relativa a centros de datos de supercomputación avanzada de Google, cuya función es soportar cargas de trabajo de aprendizaje automático y entrenar y alojar modelos de inteligencia artificial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias