Google acepta destruir los datos recopilados a través de su modo “incógnito”

Al parecer el “modo incógnito” de Google no es tan incógnito como esperábamos. Tras una demanda en curso, cuestionando la recogida de datos de navegación del navegador Chrome, Google ha aceptado destruir millones de datos recopilados de usuarios que utilizaban este modo.

Esta demanda surgió durante el verano de 2023, pero fue ya en 2020 cuándo se puso en duda que Google pudiera estar recogiendo datos a través de este modo incógnito y se solicitó una indemnización de 5.000 millones de dólares. La demanda, argumentó que Google estaría incumpliendo la privacidad, recogiendo datos a través de este modo, cuando, supuestamente, el modo incógnito evita que se guarden datos de inicio de sesión o el historial de navegación.

En diciembre de 2023 se anunció que Google llegaría a un acuerdo, que se traducirá en la destrucción de millones de datos de usuarios, aunque no se indica si se destruirán los datos actualmente recogidos. Además, el acuerdo requiere que Google haga cambios al modo incógnito e informe de qué tipo de datos se recogen y deberá dar la opción a los usuarios de desactivar o bloquear las cookies.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias