Francia lanza su App de rastreo de posibles contagios por coronavirus.

Comparte

Francia ha lanzado su aplicación de rastreo de posibles contagios de coronavirus, StopCovid, grauita y voluntaria, y rodeada de muchas críticas por entender que podrían vulnerarse derechos civiles de los ciudadanos como la privacidad o la intimidad.

La App funciona a través del “contact tracing” o rastre de contactos, a través de bluetooth, y permite registrar a todas las personas con las que el usuario ha estado en contacto en los últimos 15 días, para poder reconocer casos de contagios en personas que han estado cerca para intentar frenar la expansión del virus.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, noviembre 2022

Entran en vigor las modificaciones a la Ley del Juego

26, noviembre 2020

La Comisión Europea presenta la propuesta de un Reglamento sobre la gobernanza de los datos.

21, abril 2019

Ranking de despachos de abogados especializados en startups 2019.

11, septiembre 2019

La AEPD publica un informe sobre las Notificaciones de Brechas de seguridad recibidas en agosto de 2019.

2, septiembre 2021

Posible sanción de 200.000 € al BBVA por no adoptar las correspondientes medidas de seguridad en su servicio de atención telefónica

4, julio 2024

EEUU prohíbe el antivirus ruso “Kaspersky” por riesgo de espionaje