Fiscales de EE.UU. demandan a Google por engañar a los usuarios sobre la privacidad de sus datos

Comparte

Los fiscales generales del Distrito de Columbia, Texas, Indiana y Washington demandan a Google por considerar que la gigante tecnológica ha engañado a los usuarios de sus servicios, así como a los usuarios del sistema operativo Android, haciéndoles creer que podían ocultar información relativa a su ubicación, cuando en realidad la empresa seguía accediendo a ella.

Según los demandantes, la empresa tecnológica da una falsa sensación a los usuarios de que pueden controlar los datos personales a los que acceden, control que no existe en realidad. En este caso concreto, la demanda se refiere a la posibilidad de Google de conocer su ubicación cuando los usuarios usan Android o servicios de Google como Maps o su conocido buscador.

La situación de Google en Estados Unidos no es buena si se tiene en cuenta que actualmente se enfrentan a la demanda de 36 estados del país por considerar que su tienda de aplicaciones infringe las normas relativas a la competencia desleal. En este caso, los fiscales consideraron que existe un aprovechamiento de una situación de poder en que Google obliga a los desarrolladores de aplicaciones a, con el objetivo de llegar a los usuarios, tener que publicarlas en su tienda de aplicaciones pagando una comisión excesiva que llega hasta el 30%.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, mayo 2024

Temu, la nueva incorporación club de las VLOP

10, marzo 2022

¿Cuál es el momento adecuado para nombrar a un DPO? Las funciones del DPO en las distintas fases de la adecuación al RGPD

6, febrero 2020

WhatsApp se lanza a los pagos online para competir con Bizum.

22, mayo 2025

TikTok, bajo la lupa de la Comisión Europea por posibles deficiencias en su repositorio publicitario

24, noviembre 2021

España podría contar en 2022 con una Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial

12, octubre 2022

Entra en vigor la modificación del Código Penal por la que se castiga la suplantación de la identidad en internet