Facebook pone fin al bloqueo de las noticias de medios en Australia

Comparte

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan leer y compartir de nuevo noticias de medios de información después de que el pasado 18 de febrero anunciara que los usuarios australianos de la red social dejarían de tener acceso a los enlaces de los medios locales o internacionales.

Esta decisión de restringir dicho contenido fue tomada como respuesta a un proyecto de ley introducido por el Gobierno que busca que las tecnológicas alcancen un acuerdo con los editores para remunerarles por la creación de noticias que se publican en su plataforma. En caso de no alcanzar un acuerdo, sería un organismo de arbitraje que decidiera una remuneración de forma unilateral. Sin embargo, tanto Facebook como Google, la otra multinacional afectada por el proyecto de ley, rechazan que una tercera parte pudiera decidir este aspecto.

A partir de ahora, Facebook negociará acuerdos con editores australianos dentro de su propio mecanismo, Facebook News. El proyecto de ley también contemplaba la obligación de avisar a los medios de comunicación de los cambios en sus algoritmos con suficiente tiempo de antelación, pero este aspecto, que igualmente ha planteado polémicas, será discutido hasta llegar finalmente a un acuerdo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, julio 2024

Francia coloca en el punto de mira a Nvidia por presuntas prácticas monopolísticas

22, mayo 2019

El registro de jornada laboral y la protección de datos personales.

6, mayo 2021

Un año de prisión para el empresario que accedió al correo electrónico particular de un trabajador

19, abril 2023

El no show puede salir muy caro a los consumidores

27, julio 2022

Meta demanda a Meta (Facebook), por infracción de su marca

20, noviembre 2019

Nike dejará de comercializar sus productos en Amazon por la venta de falsificaciones.