Facebook pone fin al bloqueo de las noticias de medios en Australia

Comparte

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan leer y compartir de nuevo noticias de medios de información después de que el pasado 18 de febrero anunciara que los usuarios australianos de la red social dejarían de tener acceso a los enlaces de los medios locales o internacionales.

Esta decisión de restringir dicho contenido fue tomada como respuesta a un proyecto de ley introducido por el Gobierno que busca que las tecnológicas alcancen un acuerdo con los editores para remunerarles por la creación de noticias que se publican en su plataforma. En caso de no alcanzar un acuerdo, sería un organismo de arbitraje que decidiera una remuneración de forma unilateral. Sin embargo, tanto Facebook como Google, la otra multinacional afectada por el proyecto de ley, rechazan que una tercera parte pudiera decidir este aspecto.

A partir de ahora, Facebook negociará acuerdos con editores australianos dentro de su propio mecanismo, Facebook News. El proyecto de ley también contemplaba la obligación de avisar a los medios de comunicación de los cambios en sus algoritmos con suficiente tiempo de antelación, pero este aspecto, que igualmente ha planteado polémicas, será discutido hasta llegar finalmente a un acuerdo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, mayo 2020

Los premios Goya 2021 permitirán, de manera excepcional, las candidaturas de películas estrenadas online.

22, mayo 2024

La identidad de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, sigue siendo una incógnita

21, noviembre 2024

El futuro de Google Chrome en riesgo

21, octubre 2021

La Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido sanciona a Facebook con el pago de 59,7 millones de euros por incumplir reglas de competencia

6, febrero 2025

Lanzamiento de nuevo chatbot gratuito por empresa China impacta mercado financiero y causa preocupación a las Autoridades

26, junio 2025

ICO publica la decisión final al caso 23andMe