​​España pone en marcha el sandbox para la aplicación del futuro Reglamento europeo de Inteligencia Artificial

Comparte

Con la aprobación del Real Decreto 817/2023, de 8 de noviembre, que establece un entorno controlado de pruebas para el ensayo del cumplimiento de la propuesta de Reglamento por el que se establecen normas armonizadas en materia de inteligencia artificial el pasado 9 de noviembre, se comenzará a implementar en nuestro país el primer entorno controlado de pruebas para evaluar cómo se pueden implementar de manera efectiva los requisitos aplicables a los sistemas de Inteligencia Artificial de alto riesgo.

El entorno de pruebas posibilitará la cooperación entre los usuarios y los proveedores de Inteligencia Artificial al objeto de estudiar la operatividad de los requisitos establecidos en la propuesta de Reglamento europeo, la realización de una autoevaluación de cumplimiento de los mismos y la evaluación del plan posterior a la comercialización de los sistemas de inteligencia artificial de las entidades participantes.

Con carácter previo a la finalización de este sandbox regulatorio, los participantes deberán entregar un informe a la Subdirección General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales con el ánimo de obtener unas guías basadas en la experimentación que faciliten a las entidades, especialmente las pequeñas y medianas empresas, y a la sociedad en general, el alineamiento con la propuesta del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, febrero 2025

Lanzamiento de nuevo chatbot gratuito por empresa China impacta mercado financiero y causa preocupación a las Autoridades

19, mayo 2022

CNIL publica una guía con los criterios para determinar si las cookie walls son lícitas

29, octubre 2018

Thinking Party 2018: Inteligencia Artificial.

26, mayo 2022

La Comisión Europea publica un documento de preguntas y respuestas relacionadas con las nuevas Cláusulas Contractuales Tipo

23, enero 2020

Twitter suspende la cuenta de VOX por “incitación al odio”.

14, octubre 2021

¿Podemos subir imágenes de terceros a redes sociales sin su consentimiento?