El Supremo da la razón a Uber y anula la prohibición de vender licencias VTC durante dos años.

Comparte

El Tribunal Supremo ha anulado las medidas aprobadas en 2017 por el Ministerio de Fomento, que obligaban a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a comunicar todos los datos de sus servicios a un registro electrónico y les prohibía vender licencias de VTC en los dos años siguientes a su consecución.

A través de dos sentencias, el Supremo anula los dos artículos del Real Decreto por el que en 2017 se aprobaron estas medidas al aceptar los recursos presentados en su momento contra las mismas por Uber y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, abril 2022

El TJUE se pronuncia sobre las obligaciones que conlleva la responsabilidad de las plataformas en línea por los contenidos publicados

4, mayo 2022

Los datos de la ubicación de usuarios de Grindr fueron, desde 2017, recopilados y vendidos

16, mayo 2024

OpenAI presenta GPT-4o, su último modelo de Inteligencia Artificial

19, noviembre 2020

¿Cómo será la transformación digital del sistema financiero español?

25, enero 2024

Nuevo mega centro de datos de Google en Reino Unido para IA

9, septiembre 2021

El Comité Europeo de Protección de Datos solicita que se revise la sanción de 223 millones de euros a Whatsapp