El servicio de pagos de WhatsApp empieza a funcionar en Brasil.

Comparte

Tras probar el servicio en la India en forma de pruebas controladas, desde esta semana, los usuarios de WhatsApp en Brasil podrán enviar y recibir dinero a sus contactos sin necesidad de salir de la plataforma. El proceso será similar al de adjuntar una foto o un archivo, pero para garantizar la seguridad, el servicio de pagos requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar para evitar operaciones no autorizadas. Al igual que Bizum, no sólo permite enviar dinero a un contacto, sino también solicitarlo.

Este servicio de pagos será gratuito para los usuarios individuales y no se cobrará comisión alguna, sin embargo, las empresas “pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjeta de crédito” según informa la compañía de Mark Zuckerberg.

La compañía ha indicado que este servicio llegará a más países y se estima que aterrice en España el próximo mes de febrero. De este modo, WhatsApp competirá con Bizum en esta modalidad de pagos instantáneos de manera sencilla y sin tener que acceder a la aplicación de nuestro banco.

Link al blog de WhatsApp donde se detalla este nuevo servicio: https://blog.whatsapp.com/

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, marzo 2022

Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto por el que influencers, artistas o deportistas no podrán anunciar alimentos y bebidas

11, diciembre 2025

Dragon LLM: la IA de frontera que impulsa la soberanía digital europea

10, abril 2025

Sanción de 150 millones de euros a Apple en Francia por posición dominante en relación a su herramienta de privacidad

9, abril 2020

Vox, acusado de una vulneración de derechos de propiedad intelectual al publicar y transformar una fotografía sin consentimiento de su autor.

10, marzo 2022

La AEPD sanciona a Caixabank con más de 2 millones de euros

5, julio 2023

Entrada en vigor de MiCA: ¿qué debemos saber sobre la regulación europea para los criptoactivos?