El Gobierno aprueba la celebración de juicios telemáticos y que agosto sea hábil a nivel procesal.

Comparte

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto-Ley para reactivar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la crisis del COVID-19, y en él se incluyen medidas como que todos los actos procesales se celebren preferentemente a través de una vía telemática, salvo en caso de delitos graves y siempre que los juzgados y tribunales cuenten con los medios técnicos necesarios para ello, así como declarar hábiles los días comprendidos entre el 11 y el 31 de agosto en el ámbito procesal.

Estas medidas, de acuerdo al Ministro de Justicia, se aplican para “garantizar el derecho a la salud tanto de los actores de la Justicia como de los ciudadanos que acudan a los tribunales y devolver la actividad judicial tras el parón provocado por el estado de alarma”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

29, febrero 2024

Ottawa creará una autoridad encargada de controlar a las plataformas en línea

24, septiembre 2020

Apple refuerza la privacidad de sus usuarios.

19, junio 2025

El Senado francés aprueba medidas legislativas contra la moda ultra rápida: Shein y Temu en el foco

19, febrero 2026

Demandan a la empresa de inteligencia artificial Eightfold

9, noviembre 2023

El EDPB adopta decisión urgente y vinculante para prohibir las prácticas de publicidad basada en el comportamiento por Meta en Europa

8, abril 2021

La OEPM publica un manual informativo sobre la prueba de uso de signos distintivos