El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por violar las leyes antimonopolio.

Como se alega en la demanda, se acusa a Google de abusar de su posición dominante en el mercado frente a sus competidores ha celebrado una serie de acuerdos de exclusión que bloquean colectivamente las vías principales a través de las cuales los usuarios acceden a los motores de búsqueda.

“Hoy, millones de estadounidenses dependen de Internet y de plataformas en línea para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense” ha expresado el Fiscal General William Barr.

Durante años, Google ha representado casi el 90% de todas las consultas de búsqueda en EE.UU. En particular, se alega en la demanda que Google ha mantenido ilícitamente monopolios en búsquedas y publicidad mediante:

-Celebrar acuerdos de exclusividad que prohíben la preinstalación de cualquier servicio de búsqueda de la competencia.

-Entrar en acuerdos de vinculación y otros que obligan a la preinstalación de sus aplicaciones de búsqueda en dispositivos móviles, independientemente de las preferencias de los consumidores.

-Entrar en acuerdos a largo plazo con Apple en los que Google sea el motor de búsqueda general predeterminado y exclusivo en el navegador Safari de Apple y otras herramientas de búsqueda de Apple.

-Utilización de las ganancias del monopolio para comprar tratos preferenciales para su motor de búsqueda en dispositivos, navegadores web y otros puntos de acceso de búsqueda, creando un ciclo continuo y autorreforzado de monopolización.

Puedes acceder a la demanda completa a través del siguiente link:

https://www.justice.gov/opa/press-release/file/1328941/download

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias