El Congreso debate el impuesto digital o “tasa Google” mientras EEUU inicia una investigación para intentar frenarla en Europa.

Comparte

Esta semana se debate en el Congreso la aprobación del proyecto de Ley del impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como “tasa Google”, y que supondría el pago este gravamen a las grandes compañías tecnológicas, y sobre la que La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha abierto una investigación en varios países, incluido España.

En particular, el Gobierno de Trump pretende investigar si estas nuevas medidas fiscales podrían ser «inadmisibles o discriminatorias y cargar o restringir el comercio de EEUU», afectando a compañías americanas como Netflix o Facebook.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, mayo 2022

La DPA austriaca resuelve en contra del uso de Google Analytics, y va un paso más allá de las resoluciones anteriores

22, mayo 2019

El registro de jornada laboral y la protección de datos personales.

26, noviembre 2019

Anuario de Innovación y Tendencias del sector jurídico para 2020 de Wolters Kluwer España.

25, junio 2020

La AEPD publica un comunicado sobre la app de rastreo de contactos.

19, septiembre 2024

Meta reanuda sus planes para entrenar su IA (Llama) con datos de Facebook e Instagram

15, mayo 2019

Los Avogados Novos de Vigo harán un taller de nuevas tecnologías en su congreso anual.