Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

Comparte

El Ministerio de Consumo, presidido por Alberto Garzón, ha anunciado que denunciará a 17 aerolíneas por no proporcionar a los clientes información suficiente o hacerlo de manera engañosa en relación al derecho al reembolso o cancelación de billetes de avión que no hayan podido ser utilizados a causa de la pandemia.

Así, Consumo entiende que aerolíneas como Iberia, Air Europa o Rynair, entre otras, han cometido una “infracción de la normativa de defensa de los consumidores y una lesión de los intereses colectivos de cientos de miles de pasajeros», en lo que consideran una omisión engañosa de sus deberes de información a los usuarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, febrero 2019

Miembro del Observatorio: Natalia Martos.

4, junio 2020

Nace SEDA, la nueva entidad de gestión de derechos de autor que pretende desbancar a la SGAE.

27, febrero 2020

El Tribunal Constitucional confirma que los medios de comunicación no pueden publicar fotos obtenidas de redes sociales sin consentimiento.

24, noviembre 2021

Whatsapp cambia su política de privacidad para Europa tras la reciente sanción de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda

2, septiembre 2021

España contará con una Oficina de Derechos de Propiedad Intelectual

5, octubre 2023

Confirmada la sanción de 5,8 millones de euros a Grindr