Consumo abre una investigación contra Ryanair por posible publicidad engañosa.

Comparte

El Ministerio de Consumoha abierto una investigación, tras la denuncia presentada por Facua, porposible publicidad engañosa de Ryanair al anunciarse como “la aerolínea másecológica de Europa”, después de que en Reino Unido esta misma campaña fueseretirada por entender que difundía un mensaje falso sobre sus emisiones de CO2.

Por ello, desde elMinisterio presidido por Alberto Garzón han decidido iniciar estainvestigación, y solicitará a la compañía aérea la información pertinente decara a acreditar que es cierto que es “la aerolínea con lasemisiones más bajas de Europa», tal y como señala en su propia web y que,por tanto, dicha publicidad es lícita.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, mayo 2022

Se filtra un documento de Facebook en el que afirman no saber qué hacen con los datos personales y cómo manejarlos

8, junio 2022

El Abogado General del TJUE no considera responsable a Amazon por la venta de falsificaciones en su plataforma

7, mayo 2020

Trabajadores de TVE denuncian una posible publicidad encubierta en “MasterChef” por la promoción de “La Casa de Papel”.

10, diciembre 2020

Nueva Guía de la IAB para la realización de Evaluaciones de Impacto para publicidad digital.

10, diciembre 2020

El Consejo de Europa aprueba sus conclusiones sobre los dispositivos conectados y sus riegos relacionados con la privacidad, seguridad de la información y ciberseguridad.

2, marzo 2023

Inicio de las sanciones de privacidad en Brasil: la Autoridad de Protección de Datos publica una resolución de dosimetría y aplicación