Condena a la productora de “El Hormiguero” por infringir derechos de autor

Comparte

Se publica la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se impone el pago de una indemnización de 16000 euros a la productora 7 y Acción S.L. y a Atresmedia, por vulneración de derechos de propiedad intelectual y daño moral de la artista conocida como “Malota”.

Los hechos que han motivado esta sentencia ha sido el uso de las obras de la artista, cuyo nombre real es María Mar Hernández Fernández, como decorado en la emisión del programa “El Hormiguero”, sin contar con la autorización de la autora.

Las actuaciones se iniciaron en el año 2018 y, a día de hoy, la resolución ha alcanzado firmeza y es ya ejecutable frente a las sancionadas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, diciembre 2018

Candidatas a Mujer Jurista de 2018

7, septiembre 2022

Sony Music Entertainment vs. Triller en un caso de impago de licencias e infracción de derechos

19, julio 2023

Nuevo TCF 2.2. Cambios relevantes para empresas

4, febrero 2021

La Oficina del Auditor del Estado de Washington alerta de una brecha que pudo afectar a más de 1.400.000 solicitantes de desempleo.

10, octubre 2024

Meta anuncia un nuevo modelo de IA capaz generar vídeo con sonido

9, octubre 2019

Facebook deberá eliminar comentarios difamatorios similares a otros que ya hayan sido declarados ilícitos.