China propone a la ONU la creación de un “nuevo internet”.

Comparte

China ha anunciado una propuesta a la ONU para cambiar la forma en la que conocemos Internet, a través de un cambio radical en el protocolo IP actual, que permita mejorar las comunicaciones y hacer frente a los nuevos y crecientes usos de la red, teniendo en cuenta que el Internet que hoy conocemos podría llegar a ser “insuficiente” e “inestable” en unos años.

Esta propuesta nuevo Internet, que podría incluir además un control más exhaustivo de la red por parte de los gobiernos, se ha elaborado de manera conjunta entre Huawei, varias operadoras de telecomunicaciones chinas y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, febrero 2021

El Tribunal Federal Constitucional Alemán pide explicaciones al Tribunal de Justicia de la Unión

15, febrero 2024

La Autoridad Italiana de Protección de datos ve nuevos incumplimientos por parte de ChatGPT

26, noviembre 2025

La nueva Delect Act en California exige obligaciones a los brokers sobre eliminación de datos personales

27, febrero 2025

Google utilizará códigos QR para sus mecanismos de autenticación multifactor

30, enero 2020

Londres instalará a partir de febrero cámaras de reconocimiento facial en las calles para luchar contra la delincuencia.

22, abril 2021

El Real Madrid actúa diligentemente tras sufrir una brecha de seguridad