China determina que los artículos escritos a través de Inteligencia Artificial pueden protegerse por derechos de autor.

Comparte

Un tribunal chino ha concluido que un artículo escrito por un algoritmo de Inteligencia Artificial debe recibir la misma protección a nivel de “copyright” o propiedad intelectual que los textos creados por las personas.

La sentencia ha surgido después de una denuncia presentada por la empresa tecnológica Tencent contra una plataforma de información que había difundido un artículo escrito por su herramienta de Inteligencia Artificial Dreamwriter, sin haber obtenido permiso. Con ello, el tribunal ofrece la misma protección en materia de derechos de autor a los artículos escritos por máquinas que a los escritos por humanos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, octubre 2025

Neurodatos y libertad de pensamiento: exigencias de un marco normativo específico

7, mayo 2020

Los dominios “.org” seguirán siendo propiedad exclusiva de las ONGs.

10, julio 2025

El EDPB y el SEPD se pronuncian a favor de la simplificación del RGPD

31, mayo 2023

¿Compro uno nuevo o lo reparo? La Comisión reconoce a los consumidores nuevos derechos para promover la reparación de productos

18, junio 2020

El servicio de pagos de WhatsApp empieza a funcionar en Brasil.

3, julio 2025

La autoridad chilena de consumo insta al Santander a compensar a 4 millones de clientes por el robo de sus datos