Bruselas pide a Apple y a Google que respeten la privacidad de los usuarios en su App sobre el COVID-19.

Comparte

La Comisión Europea vigilará de cerca que la Aplicación móvil desarrollada conjuntamente entre Google y Apple para identificar posibles casos cercanos contagiados de coronavirus respeten los principios y garantías de privacidad de la normativa europea, y no transigir con los valores y exigencias en materia de protección de la intimidad.

Así lo ha confirmado el comisario responsable de Mercado Interior, Thierry Breton que, tras una conversación con Google, ha asegurado que unas garantías sólidas en materia de privacidad constituyen un requisito previo para la aceptación de estas aplicaciones y, por lo tanto, de su utilidad. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, octubre 2021

¿Podemos subir imágenes de terceros a redes sociales sin su consentimiento?

17, junio 2021

Un nuevo proyecto para regular el Esquema Nacional de Seguridad

24, diciembre 2025

Report OOTB: Resolución de problemas

12, marzo 2020

Un juez anula la deuda de un cliente con Bankinter al considerar que el contrato que firmó con la entidad tenía la letra demasiado pequeña.

13, junio 2024

Meta enfrenta críticas por el uso de datos personales para entrenar sus modelos de IA

9, enero 2025

El Departamento del Tesoro estadounidense es objetivo de ciberatacantes supuestamente vinculados con el gobierno chino