Bruselas pide a Apple y a Google que respeten la privacidad de los usuarios en su App sobre el COVID-19.

Comparte

La Comisión Europea vigilará de cerca que la Aplicación móvil desarrollada conjuntamente entre Google y Apple para identificar posibles casos cercanos contagiados de coronavirus respeten los principios y garantías de privacidad de la normativa europea, y no transigir con los valores y exigencias en materia de protección de la intimidad.

Así lo ha confirmado el comisario responsable de Mercado Interior, Thierry Breton que, tras una conversación con Google, ha asegurado que unas garantías sólidas en materia de privacidad constituyen un requisito previo para la aceptación de estas aplicaciones y, por lo tanto, de su utilidad. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, noviembre 2020

Marriott, sancionada con 18,4 millones de libras.

10, junio 2021

TikTok cambia su política de privacidad y recogerá datos biométricos de sus usuarios

28, octubre 2021

La Comisión Europea lanza una consulta sobre la aplicación de la normativa sobre productos defectuosos a la inteligencia artificial

19, marzo 2020

El Supremo da la razón a Uber y anula la prohibición de vender licencias VTC durante dos años.

11, abril 2024

Nuevo borrador de ley federal de privacidad en Estados Unidos

5, diciembre 2024

El CEO de Glovo defiende su gestión ante el juez en el caso de los falsos autónomos