Brecha de seguridad significativa en Walt Disney, bajo investigación

Comparte

Datos del sistema interno de colaboración en el lugar de trabajo Slack de Walt Disney fueron afectados por un incidente de seguridad.

Este lunes (15 de julio), el grupo hacker NullBulge afirma haber disponibilizado online, en diferentes canales de comunicación, aproximadamente 1 terabyte de información en línea. El Wall Street Journal ha identificado un material que incluye conversaciones sobre el mantenimiento del sitio web corporativo de Disney, desarrollo de software, evaluaciones de candidatos para el empleo, programas para líderes emergentes dentro de ESPN y fotos de perros de empleados, con datos que se remontan al menos a 2019.

El grupo hacker afirma ser activista en el tema de derechos de los autores y artistas, bien como afirma enfocar en Disney en este momento por la manera en que maneja los contratos de los artistas, su enfoque de la IA, y su desprecio bastante flagrante por el consumidor. Este comentario está en línea con la preocupación de muchos artistas en cuanto al desarrollo de la inteligencia artificial, principalmente en el arte y entretenimiento.

En el pasado, el grupo ha robado datos personales, incluso credenciales en línea, y publicado en Internet, incluso con información privada de un empleado de Disney. El empleado no se ha pronunciado sobre el tema.

En una declaración enviada por correo electrónico a Reuters, la empresa Walt Disney afirma estar investigando el asunto.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, enero 2025

El Open de Australia y su ingeniosa solución legal para retransmitir eventos deportivos

19, marzo 2020

El Supremo da la razón a Uber y anula la prohibición de vender licencias VTC durante dos años.

21, noviembre 2024

El futuro de Google Chrome en riesgo

28, enero 2021

28 de enero – Día International de la Privacidad.

2, diciembre 2021

¿Qué es una transferencia internacional? ¿Habrá nuevas cláusulas contractuales tipo?

23, abril 2020

Selena Gómez reclama 10 millones a un videojuego por utilizar su imagen sin su consentimiento.