Así seducen los bufetes a las ‘startups’

Comparte

Hoy explicamos en Cinco Días como trabajamos para las hashtag#startups. Al ser también Legal Army una startup, compartimos ADN con ellas y entendemos perfectamente sus necesidades, combinando esto con una experiencia de 20 años en tecnología y negocios digitales. Compartimos entrevista con RCD, Cuatrecasas, Garrigues y Bird & Bird

El ecosistema de las startups es un nicho de mercado muy deseado por los despachos de abogados. Una tendencia motivada por la competitividad del sector y el miedo a quedarse atrás en la fidelización de potenciales grandes clientes ligados a la tecnología.

Como ocurrió en España con empresas como Cabify o Glovo, nunca se sabe quién puede dar el pelotazo. Por ello, los bufetes se esmeran para estar en la cresta de la ola tecnológica, ofreciendo asesoramiento jurídico a los actores empresariales del futuro a cambio de un compromiso a largo plazo. Todo esto en un contexto en el que, según cifras del Mobile World Capital Barcelona, en 2018 en España se crearon 4.115 startups. Un dato que, a juicio de los abogados consultados, sería mucho mayor si contáramos con una legislación adaptada al siglo XXI y que impulse y facilite el arduo camino de los emprendedores, como ya ocurre en países como EE UU, Reino Unido o Israel.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, septiembre 2019

Federico Jiménez Losantos, condenado por vulnerar el derecho al honor de Irene Montero.

18, diciembre 2025

Meta se compromete a ofrecer a usuarios de la UE una elección real sobre anuncios personalizados

12, diciembre 2019

Los ataques de “phishing”, a la orden del día: qué son y cómo protegerte de estas suplantaciones de identidad que pretenden robarte información.

30, enero 2025

La Autoridad de Protección de Datos italiana requiere a DeepSeek para que informe cómo maneja la información de usuarios europeos

9, septiembre 2021

3.000 euros de multa a Sportium por instalar cookies sin consentimiento

13, julio 2022

¿Es posible que Irlanda prohíba a Meta que transfiera datos europeos a EEUU y que este se marche de la UE?