Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.

Comparte

Apple y Google han puesto en marcha un proyecto conjunto para intentar detectarcasos cercanos de coronavirus y advertir así a los ciudadanos de su posiblecontacto con personas infectadas, a través de una nueva tecnología basada enBluetooth de los teléfonos móviles de los usuarios, tal y como han anunciadolas propias compañías a través de un comunicado, y del que España formará parte.  

La iniciativa denominada “PEPP” (Rastreo Paneuropeo de Proximidad paraPreservar la Privacidad) que pretende ayudar a los ciudadanos, las autoridadessanitarias o las ONGs a prevenir la infección del virus, se llevará a cabo,según Apple y Google, manteniendo fuertes medidas de protección sobre laprivacidad de los usuarios, y se llevará a cabo a través de una interoperabilidadde dispositivos Android e iOS, mediante APIs, y utilizando las Apps sobre elCOVID-19 lanzadas por las autoridades sanitarias.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, febrero 2023

La CNMC estudia la actividad de recarga de vehículos eléctricos

11, marzo 2021

Clientes de Microsoft víctimas de un hackeo vinculado a China

6, junio 2019

Legal Army, patrocinador oficial del EMEA Legal Hackers Summit 2019.

9, diciembre 2021

Un Abogado General de la UE avala que asociaciones de consumidores puedan denunciar la violación de derechos de protección de datos por Facebook

19, abril 2023

El Tribunal Regional de Mannheim (Alemania) estima que hubo infracción en las patentes de Nokia por parte de Vivo

6, febrero 2025

La guía sobre sistemas de inteligencia artificial prohibidos del Reglamento de IA es elaborada por la Comisión Europea