Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.

Comparte

Apple y Google han puesto en marcha un proyecto conjunto para intentar detectarcasos cercanos de coronavirus y advertir así a los ciudadanos de su posiblecontacto con personas infectadas, a través de una nueva tecnología basada enBluetooth de los teléfonos móviles de los usuarios, tal y como han anunciadolas propias compañías a través de un comunicado, y del que España formará parte.  

La iniciativa denominada “PEPP” (Rastreo Paneuropeo de Proximidad paraPreservar la Privacidad) que pretende ayudar a los ciudadanos, las autoridadessanitarias o las ONGs a prevenir la infección del virus, se llevará a cabo,según Apple y Google, manteniendo fuertes medidas de protección sobre laprivacidad de los usuarios, y se llevará a cabo a través de una interoperabilidadde dispositivos Android e iOS, mediante APIs, y utilizando las Apps sobre elCOVID-19 lanzadas por las autoridades sanitarias.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, mayo 2020

Los dominios “.org” seguirán siendo propiedad exclusiva de las ONGs.

26, marzo 2020

Paco León acusa a Vox de un delito de odio en Twitter por llamar “titiriteros” a varios artistas españoles.

19, marzo 2020

La Junta de Andalucía plantea instalar un sistema de reconocimiento facial para ayudar a los profesores a pasar lista en clase.

2, septiembre 2021

Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre la Directiva de créditos al consumo

13, febrero 2020

Nace el “017”, el teléfono de ayuda en materia de ciberseguridad.

19, mayo 2022

La AEPD impone una sanción de 10 millones de euros a Google