Apple estaría trabajando en el monitoreo de la salud mental a través del iPhone
Apple podría estar trabajando en nuevas formas de ayudar a detectar y diagnosticar afecciones como la depresión, la ansiedad y el deterioro cognitivo utilizando los datos obtenidos a través del iPhone y del Apple Watch. La medición de datos sobre la movilidad, los patrones de sueño y la forma de teclear de las personas, incluso el análisis de la expresión facial y la frecuencia cardíaca y respiratoria podrían ser utilizados para detectar comportamientos asociados a esas afecciones.
Si los datos de los estudios coinciden con los síntomas de la depresión o la ansiedad, Apple podría utilizarlos para crear una función que avise a los usuarios si detecta signos de una enfermedad mental. Así, el iPhone podría ayudar a una detección temprana de posibles enfermedades e incitar a los usuarios a buscar atención médica.
Por ahora, los proyectos de investigación para el desarrollo de esta funcionalidad están en fases iniciales. En uno de ellos, que se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de California, los investigadores comparan los datos obtenidos por los sensores del iPhone y el Watch con la información proporcionada por los usuarios en unos cuestionarios acerca de cómo se sienten.
Desde la compañía aseguran que garantizar la privacidad y seguridad de los datos de los participantes del estudio es su prioridad. La Universidad de California tratará y almacenará los datos del estudio en un entorno seguro, con acceso limitado a los miembros del equipo de investigación, mientras que Apple analizará los datos después de que estos hayan sido anonimizados.