Anulada una multa de 300.000 euros a Airbnb por publicitar pisos turísticos en Baleares.

Comparte

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha anulado una sanción de 300.000 euros impuesta a Airbnb por el Gobierno balear en 2018 por publicar en su plataforma de alquiler vacacional pisos que no estaban inscritos en el registro correspondiente de la Consejería de Turismo.

La anulación de esta sanción, que será recurrida por el Ejecutivo, se debe a que, según el juez, se había producido una colisión entre una directiva comunitaria y la regulación autonómica balear y, según la primera (la Directiva 2000/31/CE), Airbnb no tenía la obligación de incluir el número de inscripción, ya que la misma es para empresas turísticas, y que “a Airbnb no se le puede imponer la obligación de efectuar una revisión exhaustiva y detallada de toda la publicidad que los anfitriones publican en la web”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, junio 2020

Los empleados de Facebook, en huelga contra la compañía por no censurar los polémicos mensajes de Trump.

12, abril 2023

La Corte austriaca declara que las “loot boxes” del FIFA violan las leyes del juego

12, septiembre 2024

La lucha de Alemania por garantizar la competencia leal frente a los retailers chinos

26, septiembre 2024

META no formará parte del Pacto de IA de la UE

5, febrero 2026

Una demanda en EE.UU. cuestiona las garantías de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

9, abril 2020

Vox, acusado de una vulneración de derechos de propiedad intelectual al publicar y transformar una fotografía sin consentimiento de su autor.