Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas.

Comparte

El responsable de privacidad del Gobierno alemán, Ulrich Kelber, ha pedido a sus funcionarios que no utilicen la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en los servicios públicos y en su comunicación con los ciudadanos, ante su preocupación de que la información transmitida pueda ser compartida con Facebook.

En la carta enviada, se recuerda a los funcionarios la prohibición de utilizar esta App “incluso en estos tiempos difíciles”, ya que la transmisión de datos a través de la misma podría suponer al enriquecimiento por parte de WhatsApp de perfiles personales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, noviembre 2022

Un ciberataque contra la Agencia Tributaria afecta a, aproximadamente, medio millón de datos personales de españoles

4, febrero 2021

La Autoridad Alemana de Protección de Datos declara ilegal la base de datos biométricos Clearview AI.

16, octubre 2019

Sanción de 30.000 euros a Vueling por no recabar de forma adecuada el consentimiento del usuario para la instalación de cookies.

23, noviembre 2023

Sanción histórica a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, por violar sistematicamente las leyes de blanqueo de capitales de Estados Unidos

11, abril 2020

Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.

26, diciembre 2019

Un juzgado español obliga a Tripadvisor a eliminar comentarios injuriosos sobre un hotel de Mérida.