5 años de prisión por adoctrinar a una joven a través de redes sociales.

Comparte

La Audiencia Nacional ha condenado a un ciudadano argelino a cinco años de cárcel como autor de un delito de adoctrinamiento terrorista por instruir a través de las redes sociales a una joven para formarse en marketing digital y convertirse en una profesional del sector con la finalidad de ayudar al Estado Islámico. Por sorpresa del ciudadano argelino, su víctima era en realidad un agente informático encubierto.

La sentencia concluye que la intención del acusado era “captar a su interlocutor para la causa yihadista a través de su formación en profundidad de contenido religioso, violento y extremista tras una formación profesional útil y diversa en campos del mundo digital coherente con una de las vías de implantación del yihad violento contra los que no participan de tales ideas”.

A la vez que el acusado instruía a su “víctima” en que la mejor forma de ayudar a la causa era profundizar en la religión y adquirir conocimientos de marketing digital e idiomas, le insistía en borrar el contenido de las conversaciones que mantenían a través de las redes sociales y pasar a otros sistemas de comunicación más seguros.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, abril 2022

La CNIL impone una multa de 1,5 millones de euros a una empresa de software de salud, a raíz de una brecha de seguridad sufrida

23, marzo 2022

Rusia prohíbe el uso de Meta en su territorio por “actividades extremistas”

16, junio 2022

Ingeniero de Google afirma que un software de IA ha adquirido conciencia propia

13, mayo 2021

Prohibición de seguir tratando datos de usuarios de WhatsApp por parte de Facebook

21, octubre 2021

Nuevo revés de más de 3 millones de euros al telemarketing en Italia

26, mayo 2022

Termina el plazo para que los contratos con encargados del tratamiento queden actualizados al RGPD