Bielorrusia aprueba una ley para permitir la piratería contra países hostiles

Comparte

En la primera semana de enero, se informó sobre una nueva ley que el Presidente de Bielorrusia firmaría y que supondría la posibilidad de utilizar materiales protegidos sin necesidad de obtener autorización de los titulares. El ámbito de aplicación de la norma se extendería a todas las obras audiovisuales, musicales y de software.

Sin embargo, esta exención en la obligación de obtener autorización sólo se extiende a aquellas obras cuyos titulares pertenezcan a Estados que hayan cometido acciones hostiles contra Bielorrusia; así también se permite el acceso al contenido de empresas extranjeras que hayan revocado o se hayan negado a conceder licencias en Bielorussia.

Asimismo, la norma obliga, en aquellos casos en los que no sea necesaria la autorización, a pagar por el uso de ese contenido sin licencia. Así, los usuarios deberán realizar un depósito en una cuenta bancaria operada por el Gobierno (a través de la Autoridad Nacional de Patentes) quien se encargaría, según la norma, de conservarlo durante un periodo de tres años. Si los titulares, durante ese periodo de tres años, no reclamasen la cuantía, el Gobierno de Bielorrusia se quedará con el dinero de manera definitiva.

Estas medidas surgen tras la imposición de restricciones al envío de tecnología y software a través de Estados aliados con Rusia y, en particular, a través de Bielorrusia.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, marzo 2022

Farmaindustria presenta el primer código de conducta aprobado por la AEPD aplicable al tratamiento de datos en la investigación clínica y biomédica

26, septiembre 2024

El gobernador de California firma una ley para proteger a los artistas de la IA

7, junio 2023

La disputa entre Patagonia y GAP llega a su fin

23, octubre 2019

WhatsApp impedirá añadir a otros usuarios a un grupo sin su consentimiento.

29, septiembre 2021

Francia no permitirá a sus funcionarios alojar información en la nube de Microsoft

27, abril 2023

La AEPD se pronuncia sobre el carácter personal de los logs