Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.

Comparte

Apple y Google han puesto en marcha un proyecto conjunto para intentar detectarcasos cercanos de coronavirus y advertir así a los ciudadanos de su posiblecontacto con personas infectadas, a través de una nueva tecnología basada enBluetooth de los teléfonos móviles de los usuarios, tal y como han anunciadolas propias compañías a través de un comunicado, y del que España formará parte.  

La iniciativa denominada “PEPP” (Rastreo Paneuropeo de Proximidad paraPreservar la Privacidad) que pretende ayudar a los ciudadanos, las autoridadessanitarias o las ONGs a prevenir la infección del virus, se llevará a cabo,según Apple y Google, manteniendo fuertes medidas de protección sobre laprivacidad de los usuarios, y se llevará a cabo a través de una interoperabilidadde dispositivos Android e iOS, mediante APIs, y utilizando las Apps sobre elCOVID-19 lanzadas por las autoridades sanitarias.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, marzo 2022

Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto por el que influencers, artistas o deportistas no podrán anunciar alimentos y bebidas

19, septiembre 2019

Por qué el reconocimiento facial y los datos biométricos solo deberían usarse en situaciones excepcionales, según los expertos.

26, marzo 2020

La Policía destapa un ciberataque a los sistemas informáticos de los hospitales a través del correo electrónico de los sanitarios.

18, diciembre 2025

Ethereum activa Fusaka en mainnet: actualización clave para crecer a gran escala

27, noviembre 2019

Multa de 500.000 euros a una empresa francesa por seguir llamando a clientes que se habían opuesto.

27, julio 2023

Sistema PEGI, todo lo que necesitas saber sobre la clasificación por edades en los videojuegos