Alemania prohíbe la de-identificación.

Comparte

El gobierno alemán exigirá a sus ciudadanos que las fotografías que utilizan en sus pasaportes deberán ser tomadas en las propias oficinas de expedición o, en el caso de que utilicen un fotógrafo, las fotografías deberán ser enviadas digitalmente y a través de una conexión segura para asegurar que no han sido manipuladas.

La de-identificación es un proceso que consiste en introducir leves modificaciones, en este caso, en una fotografía, para impedir que la identidad personal quede descubierta y, por tanto, resulte imposible a las bases de datos que utilizan reconocimiento facial identificar a una persona. Estas modificaciones, imperceptibles al ojo humano, pueden consistir en separar los ojos de la cara levemente o modificar levemente la forma de la cara a través de la técnica del “Morphing”.

Puedes acceder a la noticia haciendo click en el siguiente enlace: https://www.reuters.com/article/us-germany-tech-morphing/germany-bans-digital-doppelganger-passport-photos-idUSKBN23A1YM

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, mayo 2020

Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

27, febrero 2020

La justicia anula la indemnización de 70.000 euros a Irene Montero por la publicación de un poema “sexista” sobre ella.

9, abril 2020

El Gobierno lanza un canal de consultas sobre el coronavirus a través de WhatsApp y con ayuda de Inteligencia Artificial.

28, mayo 2020

Andalucía implantará medidas para reforzar la protección de datos de los ciudadanos.

14, junio 2023

Japón en la carrera por liderar la inteligencia artificial

27, abril 2023

Microsoft dejaría de instalar Teams dentro de Office para evitar un juicio antimonopolio