Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas.

Comparte

El responsable de privacidad del Gobierno alemán, Ulrich Kelber, ha pedido a sus funcionarios que no utilicen la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en los servicios públicos y en su comunicación con los ciudadanos, ante su preocupación de que la información transmitida pueda ser compartida con Facebook.

En la carta enviada, se recuerda a los funcionarios la prohibición de utilizar esta App “incluso en estos tiempos difíciles”, ya que la transmisión de datos a través de la misma podría suponer al enriquecimiento por parte de WhatsApp de perfiles personales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, mayo 2021

La web del Tribunal de Justicia de la Unión Europea utilizaba rastreadores de forma ilegal

6, junio 2019

La UE obliga a Facebook a retirar preventivamente comentarios similares a otros que ya han sido declarados ilícitos.

10, diciembre 2020

Informe de la AEPD sobre cuestiones relacionadas con la futura Ley de trabajo a distancia.

18, junio 2020

Alemania prohíbe la de-identificación.

13, marzo 2025

BBVA obtiene la aprobación de la CNMV y lidera la integración bancaria de las criptomonedas en España

24, abril 2025

Europa impulsa la unificación de apps de pago móvil para competir con Visa y Mastercard