Alemania endurece las reglas de discursos de odio en Internet.

Comparte

La actual Ley de cumplimiento de la red de Alemania, conocida como la ley NetzDG, entró en vigor en 2017, obligando a las plataformas de redes sociales a controlar el discurso de odio y a eliminar la publicación. El Bundestag ha decidido endurecer esta ley a través de una enmienda en la que se establece la obligación a estas plataformas de informar a la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), comunicando algunos datos del usuario a las autoridades incluso antes de que sean sospechosos de cometer un delito de odio.

El gobierno alemán argumenta que el discurso de odio en internet tiene un efecto escalofriante en la libertad de expresión y un impacto nocivo en la democracia al intimidar a quienes son atacados, lo que significa que no pueden expresarse libremente o participar sin temor en la sociedad. Sin embargo, esta enmienda no está ausente de polémica, ya que permitiría una recopilación de datos de los usuarios antes de que hubiera sospechas de algún tipo de delito.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, octubre 2023

Google anuncia que protegerá a sus usuarios en los casos de infracciones de copyright derivados del uso de herramientas de Inteligencia Artificial

4, junio 2020

Galletas Oreo sólo hay una: Europa rechaza el recurso de la española Gullón por el registro como marca de unas galletas similares.

27, junio 2024

El derecho de reparación de los consumidores propuesto por la UE

1, julio 2020

Hackean a la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

7, mayo 2020

Facebook crea un “tribunal” propio con expertos para controlar que sus contenidos no infringen la libertad de expresión o los derechos humanos.

13, mayo 2021

Las webs del Consejo de Seguridad Nuclear, el Tribunal de Cuentas y varios ayuntamientos, inoperativas por un ciberataque