5 años de prisión por adoctrinar a una joven a través de redes sociales.

Comparte

La Audiencia Nacional ha condenado a un ciudadano argelino a cinco años de cárcel como autor de un delito de adoctrinamiento terrorista por instruir a través de las redes sociales a una joven para formarse en marketing digital y convertirse en una profesional del sector con la finalidad de ayudar al Estado Islámico. Por sorpresa del ciudadano argelino, su víctima era en realidad un agente informático encubierto.

La sentencia concluye que la intención del acusado era “captar a su interlocutor para la causa yihadista a través de su formación en profundidad de contenido religioso, violento y extremista tras una formación profesional útil y diversa en campos del mundo digital coherente con una de las vías de implantación del yihad violento contra los que no participan de tales ideas”.

A la vez que el acusado instruía a su “víctima” en que la mejor forma de ayudar a la causa era profundizar en la religión y adquirir conocimientos de marketing digital e idiomas, le insistía en borrar el contenido de las conversaciones que mantenían a través de las redes sociales y pasar a otros sistemas de comunicación más seguros.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, diciembre 2019

La ICO impone una sanción de 275.000 libras a una farmacia de Londres por no proteger correctamente los datos sensibles de sus clientes.

11, diciembre 2025

Report OOTB: Resolución de problemas

27, mayo 2021

Nuevo informe de la AEPD sobre el acceso a la historia clínica del paciente

1, junio 2022

Brand Finance Spain publica su informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España en el año 2022

4, febrero 2021

La Autoridad Alemana de Protección de Datos declara ilegal la base de datos biométricos Clearview AI.

19, marzo 2020

El Supremo da la razón a Uber y anula la prohibición de vender licencias VTC durante dos años.